Saltar al contenido

Tutoriales INEM Madrid 2021

Existen dos géneros de tutoriales del INEM en MADRID para el curso 2021: tutoriales para desempleados y tutoriales para trabajadores en activo.

Guía para solicitarlos y buscador de cursos.

Tutoriales gratuitos de capacitación en Madrid para trabajadores desempleados

Todo trabajador desempleado e anotado como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Red social de La capital de españa puede solicitar los tutoriales gratuitos.

¿De qué manera se puede pedir un curso?

En esta guía, más abajo, tienes disponible el buscador de tutoriales de la Red social de Madrid. En el momento en que te apuntes al paro en la oficina de empleo, solicita una entrevista con el Técnico de Formación. Este técnico te pedirá información sobre tu experiencia, conocimientos y expectativas laborales. Con esta información, te ayudará a escoger los cursos que más se adapten a tus pretensiones de entre todos los disponibles y te notificará de los contenidos, de la duración y de cuándo está sosprechado su comienzo.

RECOMENDACIÓN: emplea la información y los enlaces que te facilitamos en esta web para conocer los tutoriales que hay disponibles, sus contenidos, datas de convocatoria, etc. Haz una lista de por lo menos tres o cuatro cursos en los que estarías apasionados y asiste a tu oficina de empleo para solicitarlos allí.

Buscador oficial de tutoriales de capacitación para desempleados en Madrid

En la Red social de La capital española hay una enorme oferta de tutoriales de capacitación, pero el buscador de el sitio web de la Red social no es moco de pavo de emplear. Sin embargo, con estas sugerencias te enseñaremos cómo usarlo y sacarle todo el rendimiento:

La página web de capacitación para el empleo de la Red social de La capital de españa es esta: https://www.red social.madrid/servicios/empleo/oferta-formacion-profesional-empleo

Y el buscador de tutoriales de capacitación para personas desempleadas se puede localizar de manera directa en este link: buscador de tutoriales de formación para desempleados en la Red social de La capital española.

El buscador tiene este aspecto:

Para conseguir los más destacados resultados, aconsejamos escoger la opción de “ordenar por > fecha de comienzo sosprechada” y luego, apretar la lupa para realizar la búsqueda.

Entonces, pulsando en cada resultado de la búsqueda, aparece la ficha completa de todos los tutoriales, con toda la información sobre duración, fecha prevista de comienzo, lugar de impartición, modalidad, obtención de certificados de profesionalidad y contacto para más información y también inscripción. Por servirnos de un ejemplo, puede ver una ficha real en este caso.

Los tutoriales obligatorios

En el momento en que un trabajador lleva tiempo desempleado, nuestro Servicio Público de Empleo le convoca para recibir formación, bien sea a través de asistencia a hablas con orientadores laborales o a través de algún curso. Estas comunicaciones se acostumbran a hacer mediante una carta, llamada telefónica o incluso por sms. 

Es muy importante asistir a la oficina de empleo para no ser sancionados.

¿Hay cursos suficientes para todos los desempleados?

Generalmente hay más demandantes de empleo que plazas disponibles, con lo que puede darse la situación de que para entrar al curso, el centro que lo da realice un desarrollo de selección a fin de que los aspirantes seleccionados sean los que tengan el perfil que más se ajuste a los contenidos y de esta forma consigan el mejor desempeño.

¿Qué requisitos se exigen para llevar a cabo los tutoriales del INEM en La capital de españa?

  1. Ser mayor de 16 años
  2. Estar anotado como demandante de empleo en las Áreas de trabajo de empleo de la Red social de Madrid (Tarjeta de demandante de empleo – DARDE)
  3. Residir en la Comunidad de La capital de españa
  4. Llevar a cabo constar en la demanda de empleo los tutoriales pedidos y la disponibilidad para efectuarlos
  5. Cumplir los requisitos mínimos demandados en el perfil de ingreso a los tutoriales, acreditando el cumplimiento de ese perfil (titulación, tutoriales, experiencia laboral, etcétera)
  6. Si es requisito, superar un proceso de selección concreto para cada curso.

¿Tengo alguna obligación en relación a los tutoriales?

Es obligación asistir a los cursos y proseguirlos con aprovechamiento. Esto quiere decir que  con tres faltas de asistencia no justificadas o no continuar el curso con aprovechamiento, será motivo de  exclusión.

¿Dónde se dan los tutoriales?

En la Comunidad de Madrid, la capacitación se da en:

  • Los centros de Capacitación para el Empleo de la Red social de La capital española
  • Centros de capacitación y entidades acreditadas para impartir formación que conduzca a conseguir el “Certificado de Experiencia”
  • Los centros de formación inscritos para impartir capacitación para el empleo
  • Los centros de formación contratados por la dirección General de formación de la Consejería de Educación y Empleo
  • Centros de capacitación competidores en el software de actuaciones en colaboración con los municipios de la región.
  • La red de centros propios de capacitación de la Comunidad de Madrid, que cuenta con instalaciones enormemente especializada, está dentro por:

  • el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés,
  • el Centro de Capacitación de Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo,
  • el Centro de Capacitación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz,
  • el Centro de Formación en Edificación y Obras Civil, en Paracuellos del Jarama y
  • el Centro de Capacitación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones La capital española Sur, de Getafe.
  • 2. Cursos de formación en La capital de españa para trabajadores en activo en 2021

    La Consejería de Educación y Empleo tiene convenios, con la colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales, para facilitar también cursos de formación para trabajadores en activo, bien sea con sistemas de enseñanza presencial, a distancia, teleformación y sistemas mixtos.

    Toda la información oficial sobre los tutoriales para trabajadores en activo está disponible en este enlace

    Puedes utilizar el buscador de cursos para trabajadores ocupados para hallar la formación libre.

    Otra información relacionada en la Red social de La capital española

  • De qué forma apuntarse y pedir el paro en La capital de españa
  • Calendario laboral