Saltar al contenido

Firmado el convenio colectivo estatal de las compañías de Seguridad Privada 2017-2020

Los sindicatos CC.OO, UGT, USO y la patronal de la Seguridad Privada firman un convenio colectivo con vigencia hasta el año 2020 para mucho más de 80.000 trabajadores.

 

Firmado el Convenio Estatal de Seguridad Privada 2017-2020

 
El pasado 8 de noviembre de 2017, los representantes de la asociación empresarial APROSER y los representantes de las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO, integrantes de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Compañías de Seguridad, firmaron el Convenio Colectivo Estatal de las Compañías de Seguridad para el periodo de tiempo 2017 -2020.

El convenio se ha enviado a la autoridad laboral para su revisión y posterior publicación en el BOE .

Tiene una vigencia de 4 años y contempla un aumento salarial del 2 %  todos los años a lo largo de 2018, 2019 y 2020. 

Establece ciertas actualizaciones en los privilegios remunerados y las subrogaciones y se cuerda el deber para tratar el tema de las jubilaciones adelantadas. Asimismo se han incorporado obligaciones para las compañías en el caso de subrogación de servicios, dotando de mayor seguridad jurídica a los trabajadores objeto de subrogación y estableciendo una cantidad indemnizatoria para los presuntos en que esta no fuera procedente.

Aún está pendiente investigar la opinión con aspecto que efectúen los tres sindicatos firmantes del acuerdo (UGT, COO y USO) y ver si lo alcanzado basta para terminar a las movilizaciones del campo, muy perjudicado por la pérdida de poder de compra a lo largo de los últimos años y la precarización que ha causado la aparición de “compañías pirata” y la subcontratación.

 

Descarga del Convenio Colectivo Estatal de las Compañías de Seguridad Privada

 
[gview file=”http://www.ftspuso.es/wp-content/uploads/2017/11/20171108-Texto-Convenio-Colectivo-2017-2020.pdf” save=”1″]

 

 Descarga del archivo en pdf

 
Productos relacionados:
 
¿Puedo tener peores condiciones de las que establece el convenio colectivo?
¿Qué es un convenio colectivo y cuáles son sus clases?