Saltar al contenido

El carnet joven

Diviértete con descuentos en España y otros países con el carnet joven. Busca tu red social autónoma, verifica de qué forma pedirlo y las promociones libres.

 

¿Qué es el carnet joven?

Hablamos de una tarjeta con la que puedes entrar a descuentos de todo género, tanto en España como en otros países adheridos de Europa.

Hay que distinguir entre el viejo carnet joven y el presente. La Asociación Europea del Carnet Joven (EYCA), se ocupó de lograr que este género de carnet fuera válido en un mayor número de países, de manera que seas de la red social autónoma que seas tu carnet joven va a tener descuentos en los 35 países de europa adheridos hoy día.

Más allá de que se intente un carnet joven europeo (válido en mucho más países), cada red social autónoma se hace cargo de administrar el suyo y tiene distintas requisitos y especificaciones. En verdad, visualmente, cada carnet es distinto. 

Hay unos factores mínimos que hay en todas y cada una de las comunidades y que están establecidos a nivel europeo para los países adscritos al acuerdo. Por servirnos de un ejemplo, el límite máximo de edad para entrar a este carnet es de 30 años, pero puede ser inferior según la red social autónoma donde lo solicites. Antes del acuerdo europeo, prácticamente todos los carnet es España tenían un límite de edad de 26 años, con lo que en este momento la llegada es mayor.

Entonces, ¿tiene virtudes tener el carnet joven? Claro que si, tanto en cuestión de viajar a otros países y gozar de descuentos allí, como en tu vida día tras día. Existen muchos negocios que dan sus ofertas. En general, las compañías que están adscritas tiene el logo del carnet que permanezca en tu red social y que vas a poder ver en nuestra tarjeta en algún sitio del lugar.

Las virtudes tienen la posibilidad de ser descuentos u promociones en compañías de todo género, lograras conseguir, por servirnos de un ejemplo descuentos en espectáculos, tutoriales, compras en todos y cada uno de los ámbitos, sitios de comidas, hosting o viajes, entre otros muchos, las opciones son muchas. Para entrar a los descuentos, va a bastar con asistir a los sitios con el carnet joven y el documento nacional de identidad, puesto que es un carnet intransferible y personal.

En varias comunidades existe la opción de pedir el carnet joven general o un carnet joven que actúa por su parte como tarjeta de débito o crédito. Si existe un convenio de la red social con algún banco o caja de ahorros posiblemente lo deje, puesto que de esta manera el carnet es de sobra herramienta, permitiéndote aparte de entrar al descuento, seguir al pago con exactamente la misma tarjeta si de esta forma lo quieres.

 

¿Dónde puedo pedir el carnet joven?

 
De qué forma hemos ido enseñando, el carnet joven lo administran las comunidades autónomas, no obstante está libre en todas y cada una de las provincias. En el próximo punto puedes buscar información señalada sobre el carnet joven en tu red social.

Para pedirlo, normalmente va a bastar con enseñar el formulario de petición, el documento nacional de identidad y abonar el coste que sea correcto. En ciertos casos asimismo va a ser preciso enseñar un archivo que acredite que vives en la red social autónoma donde lo solicitas.

Todos esos jóvenes que vienen de fuera de Europa, o que viven en países que no tienen carnet joven europeo, tienen la posibilidad de hallar por medio de la web de la Asociación Europea del Carnet Joven (está en inglés).

 

El carnet joven en tu red social autónoma: información y links

 

Carnet joven en Andalucía

En esta red social los requisitos son tener entre 14 y 30 años y residir en Andalucía o ser andaluz y el coste va a ser de 6 euros. Para conseguirlo vas a deber asistir a las direcciones provinciales del Centro Andaluz de la Juventud, a entre los centros de información juvenil, o si dispones de certificado digital o documento nacional de identidad electrónico, efectuar la petición mediante internet.

Web de carnet joven de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven

 

Carnet joven en Aragón

Si tienes entre 14 y 30 años puedes pedir el carnet en Aragón. El coste en esta red social es algo mucho más alto que en otras, 13,50 euros y el carnet va a tener una validez de un par de años.
Puedes pedirlo por la red completando los datos y pasarte a recogerlo por entre las áreas de trabajo de Ibercaja o presencialmente en la Oficina del Carnet Joven Europeo, en el Centro Aragonés de la Juventud o en cualquier oficina de Ibercaja.

Web de carnet joven de Aragón: www.carnejoven.es

 

Carnet joven en el Principado de Asturias

En Asturias la edad mínima cambia, y puede pedirse desde los 12 años hasta los 30. En un caso así hay 2 opciones, el carnet tradicional y el carnet que actúa como tarjeta de débito o de crédito de Caixabank.
En verdad, para pedirlo vas a deber asistir a entre las áreas de trabajo de Caixabank y abonar los 4 euros de coste. Hay que resaltar que su vigencia es de un año, pero no un año desde la fecha de petición, sino más bien un año natural. Tanto si lo solicitas en el mes de enero tal y como si lo solicitas en el mes de octubre, el carnet caducará en 31 de diciembre.

Web de carnet joven de Asturias: www.carnetjovenasturias.com

 

Carnet joven en Baleares

En las Islas baleares el carnet se puede pedir siempre y cuando se tengan entre 14 y 30 años, en la modalidad tradicional o con tarjeta de débito o crédito. El coste va a ser de 6 euros. Si deseas pedirlo deberás llevarlo a cabo en la oficina InfoJoven del Gobierno de las Islas Baleares (en la Vía Alemania 13, Palma) o en una oficina de la Caixa o Sa Nostra, o on line completando los datos de inscripción.

Web de carnet joven de Baleares: carnetjove.caib.es

 

Carnet joven en Canarias

El valor del carnet es de 9,11 euros y tiene una validez de 2 años. En Canarias es requisito acreditar que se vive allí, va a haber que poseerlo presente al pedirlo. Las formas son las en general, el carnet tradicional y el financiero, en el que actúa asimismo como tarjeta bancaria. En un caso así se va a poder asistir y pedir alguno de los 2 tipos en las áreas de trabajo de Bankia o de Caixabank, aparte de en otros establecimientos si acudes presencialmente.

Web de carnet joven de Canarias: www.desinquietos.com

 

Carnet joven en Cantabria

Exactamente la misma otras, Cantabria baja la edad de petición, con lo que se tiene la posibilidad de tener un carnet siempre y cuando se tengan entre 12 y 30 años incluidos. Se puede pedir en internet y elegir una oficina donde recogerlo.

Web de carnet joven de Cantabria: www.jovenmania.com

 

Carnet joven en Castilla-La Mácula

En esta red social el valor es de 6 euros y lo puede pedir cualquier persona entre 14 y 29 años (hasta el día que se cumplan los 30). Puedes pedirlo presencialmente en las direcciones provinciales de educación o en cualquier centro de información juvenil o pedirlo en internet si dispones de certificado digital o documento nacional de identidad electrónico. En un caso así la red social da descuentos del 50% en distintos espectáculos y museos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Web de carnet joven de Castilla La Mácula: www.portaljovenclm.com

 

Carnet joven en Castilla y León

En esta red social el valor es de 3, 6 o 9 euros, en dependencia de si lo deseas para 1, 2 o 3 años respectivamente. Como requisitos, vas a deber tener entre 14 y 30 años y vivir temporalmente o persistente en Castilla y León. Busca tu oficina mucho más próxima para pedir el carnet.

Web de carnet joven de Castilla y León: www.castillayleonjoven.com

 

Carnet joven en Cataluña

La edad para pedirlo es de 12 a 30 años y el valor 7,90 euros. Se puede pedir en cualquier oficina de Caixabank de Cataluña o on-line. Anualmente se convocan las Becas Carnet Joven , diez convocatorias para facilitarle el ingreso al planeta profesional en los campos del cómic, diseño, radio, letras, fotografía, grafismo, vestuario, caracterización, ambientación y montaje musical. Aquí hay que resaltar el Paquete Jove Virtual, una sucesión de vales que te hacen más fácil si te descargas la aplicación en el móvil inteligente. Asimismo puedes pedir una tarjeta provisional con una vigencia de 30 días en un punto de información juvenil (en ese intérvalo de tiempo vas a deber asistir a agarrar la novedosa tarjeta).

Además de esto, anualmente se convocan una sucesión de becas carnet joven para hacer más simple el ingreso al planeta laboral en campos creativos.

Web de carnet joven de Cataluña: www.carnetjove.cat

 

Carnet joven en Extremadura

El coste es de 5,40 euros y el requisito tener entre 14 y 30 años. Para pedirlo puedes aproximarte a alguno de las áreas de trabajo tramitadoras.

Web de carnet joven de Extremadura: juventudextremadura.gobex.es/web/carne-joven

 

Carnet joven en Galicia

Vas a poder pedir el carnet joven si tienes entre 14 y 30 años, resides en Galicia y abonas 6 euros. Se puede pedir en cualquier Centro de Información Juvenil o en una oficina de Caixa Galicia. En esta red social resalta la promoción de ocupaciones multiaventura y la oportunidad de conseguir un carnet joven temporal.

Web de carnet joven de Galicia: xuventude.xunta.es/

 

Carnet joven en La Rioja

En La Rioja el rango de edad para lograr pedirlo es de 14 a 30 años y el coste 9,95 euros. Va a tener una validez de 3 años. Puedes pedirlo en cualquier oficina de Ibercaja de la Rioja.

Web de carnet joven de La Rioja: www.irj.es

 

Carnet joven en la Red social de La capital de españa

Para pedirlo vas a deber tener entre 14 y 30 años, residir en la red social (no es requisito estar empadronado) y abonar la tasa de 4 euros. Puedes pedirlo acudiendo a ciertas áreas de trabajo establecidas o por la red si dispones de certificado digital o documento nacional de identidad electrónico.

Resalta la opción Carnet joven monedero, una tarjeta que puedes recargar en el momento en que desees, como la tarjeta prepago del móvil.

Web de carnet joven de la Red social de La capital española: www.carnejovenmadrid.com

 

Carnet joven en la Zona de Murcia

La edad para pedirlo es de 14 a 30 años y el valor de 6 euros. Puedes pedirlo en una cualquiera de las áreas de trabajo de BMN – Caja Murcia o Caixabank.

Web de carnet joven de la Zona de Murcia: https://www.mundojoven.org/carne-joven-europeo/

 

Carnet joven en la Red social Foral de Navarra

El coste es de 8 euros. Se tienen que tener entre 14 a 30 años y residir en Navarra. Se puede pedir presencialmente en la Subdirección General de Juventud o por la red siempre y cuando no sea por su parte tarjeta bancaria y pedir el envío al residencia o a una oficina.

Web de carnet joven de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/4380/Carne-Joven-Europeo

 

Carnet joven en el País Vasco

Aquí va a ser preciso estar empadronado y tener entre 14 y 29 años.

El País Vasco deja pedir la tarjeta por la red completando los datos y haciendo el pago de los 5 euros que cuesta, y elegir el envío al hogar. O puedes asistir a entre las áreas de trabajo bancarias con el formulario.

Web de carnet joven del País Vasco: www.gazteaukera.euskadi.eus

 

Carnet joven en la Red social Valenciana

La edad ha de estar entre 14 y 30 años y el coste es de 8,40 euros. Puedes conseguirla acudiendo presencialmente, se puede asistir a distintos bancos, el Municipio, los centros de información juvenil y las Áreas de trabajo de TURIVAJ. La gente con discapacidad, las familias varias, monoparentales y victimas de crueldad de género tiene alguna deducción o bonificación en el pago.

Web de carnet joven de la Red social Valenciana: http://www.ivaj.gva.es/es/carnetjove

 

Carnet joven en Ceuta

Para jóvenes de entre 14 y 30 años, abonando una tasa de 3 euros. Ceuta pone predisposición de todos una guía sobre el carnet joven donde enseña los servicios y puntos en general.

Web de carnet joven de Ceuta: www.ceuta.es/ceuta/carnet-joven-europeo

 

Carnet joven en Melilla

La edad entiende de 14 a 30 años. Melilla pone predisposición de todos un modelo de petición en el que incluye datos de contacto para solucionar cualquier duda, aparte de la dirección pertinente.

Web de carnet joven de Melilla: www.melilla.es

 
Mucho más información: