Saltar al contenido

Descuentos en transporte para trabajadores en paro

Varias ciudades españolas proponen esenciales descuentos a los parados en el transporte público, llegando aun a ser gratis en alguna de ellas.  

¿Por qué no se extienden estas ayudas a todos los desempleados?

En BARCELONA: La tarjeta T-Período de tres meses TMB 

Con el objetivo de facilitar la movilidad a la gente en investigación de trabajo, se ofrece una asistencia aplicable a un título de transporte que viene dentro, unipersonal y de extendida duración. La bonificación se aplica únicamente al título de transporte T-Mes (T-Usual en el Área de Barcelona), con independencia del número de zonas (+información).

 

En la  Red social de MADRID : ayudas al transporte para desempleados que participen en tutoriales oficiales de formación para el empleo

En la Red social de Madrid hay ayudas al transporte público interurbano a trabajadores desempleados que concurran en acciones de capacitación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos (+información)

En VALENCIA

Expedición del carné y abono de transporte EMT ambTU para personas desempleadas y sus familias (cónyuge e hijos inferiores de 16 años), con rentas bajas y censados en Valencia. Más información: Ayuntamiento de Valencia.

En ZARAGOZA:  Bono social de Transportes Urbanos de Zaragoza

Es un bono para parados de extendida duración que hayan fatigado la prestación y se hallen en búsqueda activa de empleo, que establece el valor del abono mensual para desempleados en 1 euro. Mucho más información, condiciones y de qué manera obtener el descuento Web oficial de urbanos de zaragoza

 En SEVILLA:  Tarjeta solidaria

Tarjeta solidaria de Transporte del Ayuntamiento de Sevilla para esas personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren intentando encontrar activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: desempleados que reciban el salario popular, la Renta Activa de Inserción, el subvención por desempleo o parados de larga duración. Más información en la Web oficial de Tussam (+info)

En LAS PALMAS :  Bonoguagua solidario

Bono de 40 viajes por 10 euros para desempleados censados.Más información, condiciones y de qué manera conseguir el descuento: Web oficial de Guaguas municipales (+info).

En A CORUÑA:  Tarjeta ómnibus Millenium desempleados

Descuentos en transporte para desempleados y otros colectivos(+inforamción).

En MENORCA:  Tarjeta T-MES Popular

 
Permite usar el transporte público con descuentos sobre el valor del billete simple a todas esas personas residentes en Menorca y que cumplan algún de estos requisitos: cobrar subvención por importe inferior al SMI u otras ayudas y para personas anotadas en el SOIB como demandante de empleo pero sin recibir ninguna prestación popular. Mucho más información, condiciones y de qué manera conseguir el descuento: web oficial TIB (+info)

En GUADALAJARA:   tarjeta ciudadana.

Virtudes para residentes en situación de desempleo. Mucho más información web Ayto Guadalajara (+info)

En LANZAROTE: Tarjeta particular

Tarjeta particular con descuento en transporte interurbano para desempleados en arrecifebus (+info)

En BURGOS: Cuota achicada de bono social en transporte

Más información: Municipio de Burgos

Recuerda: es posible que tu municipio o red social autónoma tenga ayudas para el transporte público de personas paro. Solicitud su página página oficial, porque muchas de estas ayudas son ignotas por los ciudadanos.

¿CONOCES OTRAS CIUDADES QUE OFREZCAN DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LOS DESEMPLEADOS?

Ayúdanos con tu comentario a actualizar esta guía, a fin de que conste el ahínco de los ayuntamientos que son sensibles con las dificultades de los desempleados y a fin de que aquellos que aún no lo son, tomen ejemplo.

Existen muchas familias con inconvenientes reales de transporte al no poder comprar un billete de autobús o metro para desplazarse y buscar empleo.

Otros productos relacionados