Saltar al contenido

De qué manera sellar el paro por Internet en Baleares

En Baleares, el Gobern de les Illes mediante la oficina virtual del SOIB, pone predisposición de sus usuarios la oportunidad de sellar el paro por la red. De manera sencilla se puede renovar la demanda de empleo con la misma validez, que si se asiste en persona a las áreas de trabajo.

 

¿Qué documentos requerimos tener para sellar el paro por la red en Baleares?

 

  • El DARDE, asimismo llamada la tarjeta de demanda. En ese documento figuran nuestros datos como demandantes de empleo y la fecha precisa de la renovación.
  • El NIF o NIE, imprescindible para identificarnos
  • La contraseña que nos brindaron en la oficina del SOIB, cuando nos dimos de alta.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del SOIB

 

  1. Proceder a la página del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), renovación de la demanda de empleo, mediante este link https://soib.es/es/renovacion-de-la-demanda-de-empleo-darde/
  2. Entramos de este modo en la página renovación de la demanda, donde nos informan de las opciones para renovar por teléfono, en forma presencial en las áreas de trabajo o a través de Internet. Pulsamos “renovación por internet > tramites en línea, o bien, de manera directa este link directo: Renovar el paro por Internet en Baleares
  3. Ingresamos nuestro NIF o NIE y en cuanto pulsemos en Enviar, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano 
  4. escogeremos Renovación de Demanda
  5. Llegamos a la pantalla de identificación, conque tendremos que regresar a ingresar nuestro NIF o NIE y debajo la Contraseña (si por cualquier motivo la hemos olvidado, podemos pedir una exclusiva siguiendo los pasos  del )
  6. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR y volvemos a corroborar nuevamente en ENVIAR
  7. Observaremos ahora el nuevo DARDE (la demanda renovada) y eso quiere decir que el paro ya está sellado. En esta nueva tarjeta de demanda, observaremos la nueva fecha en la que deberemos regresar a sellar.

 

Nuestros consejos

  • Imprimir la nueva tarjeta de demanda de empleo (DARDE). Siempre podemos necesitarla en papel para algún trámite administrativo.
  • Almacenar una copia del documento de la renovación en el ordenador, Aunque se pueda pedir un duplicado en el Catálogo de servicios al Ciudadano del SOIB
  • Todas y cada una de las precauciones para no olvidar la fecha de renovación son pocas puesto que es  indispensable realizar la renovación en la fecha exacta, conque nuestra recomendación es apuntar la fecha donde sea simple verla y recordarla.

 
Mucho más información relacionada

  • De qué manera apuntarse y solicitar el paro en Baleares
  • ¿Qué es el DARDE (Archivo de la demanda de empleo)?
  • Se me ha pasado la fecha para actualizar el paro ¿qué sucede ahora?
  • Tutoriales INEM Baleares 2018