Saltar al contenido

De qué manera sellar el paro en internet en Melilla

En Melilla es viable sellar el paro o renovar la demanda de empleo en internet (online), mediante la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM). Si se renueva por la red no va a ser necesario acudir a la oficina, y va a tener exactamente la misma validez.

Qué documentos requerimos para renovar y sellar el paro por internet en Ceuta

  • La tarjeta de demanda de empleo o DARDE. En exactamente la misma puedes conseguir información de qué forma la fecha de renovación o nuestros apuntes como demandante de empleo.
  • Usuario y contraseña del sistema cl@ve, DNI electrónico o certificado digital.
  • Si no dispones de ninguna de las identificaciones precedentes, pero tienes usuario y contraseña lograda en tu oficina de empleo, puedes ofrecerte de alta en el sistema cl@ve ingresando esos datos, además de la información personal facilitada en la oficina.

De qué forma sellar el paro mediante la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal online

  1. Ir a la página de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo (SEPE)
  2. Apretar sobre ‘Mis trámites de demanda’ o acceder directamente
    desde este enlace
    .
  3. En esta pantalla indican las diferentes maneras de ingreso: con usuario y contraseña cl@ve o con certificado digital o DNI electrónico. Si dispones de usuario y contraseña facilitado en las áreas de trabajo de empleo, puedes ofrecerte de alta en el sistema cl@ve ingresando exactamente los mismos datos que diste a la oficina de empleo. Para ello tienes que apretar sobre ‘Hacer usuario cl@ve’ > ‘Continuar’ > ‘Registrarme’.
  4. Al acceder se abrirá una página con los trámites libres para tu demanda de empleo: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación y Otros trámites.
  5. Pulsamos sobre la opción ‘Renovar’ y seguimos las advertencias.
  6. En el momento en que aparezca la nueva tarjeta de demanda de empleo en la pantalla con una nueva fecha, ya va a estar renovada la anterior.

Consejos 

  • Imprime la tarjeta de demanda de empleo o DARDE por si en algún instante debes enseñar el documento para realizar alguna gestión o solicitud.
  • Guarda una copia de la tarjeta de empleo en el computador, de este modo podrás imprimirla mucho más adelante o preguntar la fecha de renovación si se pierde la copia en papel, si bien podrás entrar en cualquier momento a tu cuenta de usuario y pedir un duplicado.
  • Apuntar la fecha de renovación. Ten en cuenta que debes sellar el paro el día correcto en la tarjeta, con lo que es esencial apuntárselo.

Mucha más información sobre sellar o solicitar el paro en Melilla

  • De qué manera apuntarse y pedir el paro en Melilla
  • ¿Qué es el DARDE (demanda de empleo)?
  • Se me ha pasado la fecha de renovación del paro, ¿qué ocurre en este momento?
  • Diez fallos que no tienes que cometer con el Servicio Público de Empleo
  • Cursos INEM Melilla