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De qué manera registrarse de correo profesional en 5 minutos con Gmail

Tener tu propia casilla de correo profesional diferente de la personal es importante si andas intentando encontrar empleo.

Te explicamos las razones y un vídeo para crearla en apenas 5 minutos.

¿Por qué necesito una cuenta profesional?

Si andas buscando empleo o explorando nuevas opciones expertos, es aconsejable tener una cuenta de dirección de correo electrónico profesional, distinta de la personal.

Los nombres que en ocasiones damos a las cuentas personales no emiten una imagen seria.  Si nuestro dirección de correo electrónico de contacto es puede ocasionar ciertos recelos.  Un correo como es mucho más neutral.

Otras razones para tener un correo distinguido serían evitar los errores al enviar correos electrónicos personales a destinatarios expertos, y también impedir que el reclutador, cliente o quien busque información sobre nosotros, logre localizar a través del dirección de correo electrónico personal información que no tenemos ganas comunicar. Tener un dirección de correo electrónico profesional es una de la sugerencias más importantes en las que insistimos en el momento de mandar un curriculum o carta de presentación

 

De qué forma crear una cuenta de correo con Gmail en 5 minutos

En este artículo veremos, punto por punto, de qué manera crear una cuenta de correo profesional con Gmail en 5 minutos.    Hemos desarrollado un VIDEO veloz, pero si tienes inquietudes, después lo explicamos por escrito paso a paso.
 

 

1) Ingresa a www.gmail.com y crea una exclusiva cuenta: para ello deberás introducir algunos datos personales

Señala tu nombre y apellidos. Entonces, el nombre de usuario, que va a ser tu correo electrónico visible. Si el que escoges está ocupado, deberás meditar en alguna opción diferente o admitir las que nuestro sistema te da como libres.   Por ejemplo, puedes emplear tu nombre y apellidos (), o composiciones de nombres, profesión, números, etc ().   No se trata de conseguir un slogan impactante con el nombre. Sencillamente impide designaciones que puedan perjudicar tu imagen profesional.
 


 
La contraseña es la que sostiene tus datos seguro. Emplea una que vayas a rememorar, pero que no sea simple de acertar. Tienes que utilizar minúsculas, mayúsculas y números, como mínimo y añadir algún símbolo, a ser posible. Una buena opción es mezclar una parte de algún número de teléfono que conozcas (que no sea el tuyo) con alguna palabra que tenga dentro alguna mayúscula. Por ejemplo: del número de mi primo (695875123) cojo los 4 últimos números 5123 y la calle donde crecí (Herreros). Contraseña: 5123%Herreros

También puedes indicar un e-mail que tengas (o de un familiar o un amigo, por ejemplo) y/o un número de teléfono. Si bien no son obligatorios, pero es conveniente añadir alguno de ellos, ya que puede ser útil en caso de tener que demostrar la titularidad de la cuenta; por poner un ejemplo, para recobrar la contraseña si no la recuerdas.

Una vez rellenado todo, pulsas “Siguiente paso” y tendrás que aceptar las condiciones de empleo del servicio. Para que el botón “Admitir” se active deberás mover el texto de las condiciones hasta el final.

 

2) Bienvenido a Gmail. Ahora puedes emplear tu correo

La siguiente pantalla que hallarás será esta:

 
2-bienvenida-a-gmail-1
 
Pulsas el botón “Proceder a Gmail”y te aparecerá una suerte de tutorial de 5 pasos en el que te explicarán lo que puedes llevar a cabo con Gmail. Terminado el tutorial, ya vas a tener tu cuenta lista para mandar y recibir correos a través de ella.

 

3) Qué vas a encontrar en tu cuenta de e-mail profesional con Gmail

¡Et voilá! Cuenta creada y lista para utilizarla. Así va a ser la pantalla que verás cada vez que accedas a Gmail desde un computador:
 

4-gmail-grande
 
Como ves, es bastante deducible. Poseemos el botón “Redactar”, para mandar correos electrónicos, el resumen de los correos recibidos y una serie de listas en las que se guardarán los correos:

Recibidos: aquí te llegarán los correos electrónicos que te manden otras personas. Dentro de esta lista podemos encontrar que se divide en 3: Primordial (correos más esenciales), Popular (correos de comunidades como Fb, Twitter…) y Promociones (correos de ofertas y propaganda). En el momento en que un correo esté sin leer, aparecerá en negrita, y entre paréntesis a la vera de esta lista.

Relevantes: si te fijas, a la vera de cada correo hay una estrellita. Si pulsas sobre ella, este correo se marcará como destacado y aparecerá en esta lista. O sea muy interesante para guardar emails con contenidos importantes o que no debamos olvidar. También lo puedes usar para almacenar los que no puedas contestar en el momento, y de esta manera, hacerlo más tarde.

Enviados: aparecerán todos y cada uno de los emails que mandes.

Borradores: en esta carpeta se guardarán los correos que comiences a redactar y no envíes. De esta manera siempre podrás acceder a ellos y mandarlos después.

Mucho más: Gmail tiene muchísimas más opciones. Aunque las 4 listas anteriores son las primordiales, hay otras como Spam (correos electrónicos no solicitados que se envían a muchas personas con fines comerciales o publicitarios), Papelera (donde podremos recobrar emails que eliminamos en algún momento de otra lista), Chat (puedes charlar con otras personas que tengan Gmail por medio de un chat) y otras opciones que vas a ir descubriendo según vayas utilizándolo.

 

Ventajas del correo de Gmail

En el momento en que charlamos de e-mail profesional gratis existen muchas opciones (Outlook, Yaho, Yandex, Zoho, etc) pero la más utilizada en todo el mundo es Gmail, por ser una  herramienta potente y confiable. Tiene opciones muy interesantes de personalización, como hacer etiquetas que te permitan organizar los correos según su contenido (de trabajo, ocio, familia…), o los temas, ya que puedes cambiar los colores e imágenes de fondo fácilmente.

Hemos hablado antes de la lista Spam. Los correos llegan a esta lista gracias a un filtro que tiene Gmail, que descubre este género de correos para que no nos lleguen a la lista de Recibidos. Este filtro se encuentra dentro de las opciones a destacar de Gmail, pues es una barrera de seguridad que nos impide recibir todos los días correos falsos y de incierta procedencia.

Otro tema que hace de Gmail una muy buena opción como herramienta de e-mail es la garantía del servicio. Google plus se encuentra dentro de las mayores empresas del mundo, y sus servicios siempre son de buenísima calidad. Mientras que Google+ prosiga de esta manera, difícilmente encontrarás que Gmail no funciona.

No debemos dejar de lado el almacenaje. En el momento en que envías y recibes emails, el texto, las imágenes y todo cuanto tiene dentro ocupa un espacio, y ese espacio es con limite. En la situacion de Gmail tienes 15 gigabytes gratis, lo que equivale a unas 3.500 fotografías de un teléfono
móvil inteligente actual, aproximadamente.

Asimismo cabe nombrar el gran número de apps que tiene conectadas (Google plus Drive, Calendar, Youtube…).

Aunque en un comienzo no las utilices, es posible que precises alguna en un futuro. Una aplicación muy útil es Google plus Calendar, ya que en este calendario lograras fijar eventos y no olvidar nada. Para acceder a las apps, no tienes más que pulsar los cuadraditos de la esquina superior derecha.

Como ves, abrir una cuenta de correo profesional es sencillísimo y seguramente puedes hacerlo en menos de 5 minutos. Siguiendo los pasos y consejos que hemos comentado en el presente artículo vas a tener una cuenta adecuada para tu día a día.

 

Cómo puedes acceder a tu correo de Gmail desde cualquier lugar

Una vez tienes tu cuenta de correo construída, existen 3 opciones para entrar a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet:

1) Desde cualquier computador a través de la web www.gmail.com . Para consultar tu cuenta en este caso, tienes que acceder a la página web del correo en cuestión por medio de un navegador web (Chrome, Mozilla firefox, Explorer, Safari,etcétera). Al final de cuenta, es como acceder a cualquier otra web; entras e introduces tu nombre de usuario y contraseña y podrás consultar y mandar correos. Por seguridad, si ingresas desde un ordenador público, al finalizar de preguntar tu correo recuerda que siempre tienes que cerrar la sesión.

2) Desde una aplicación móvil. Es la forma más alcanzable de revisar el correo por el hecho de tener el móvil siempre y en todo momento a mano, si bien para redactar o leer correos muy extensos no es la mejor opción. Puedes descargar la aplicación de Gmail para móvil inteligente desde aquí: Aplicación Gmail para Android o para IOS (Apple).

3) Desde un administrador de correo instalado en tu pc o móvil inteligente, como puede ser Outlook. En este caso el correo lo vas a poder preguntar desde un programa instalado en tu computador, sin necesidad de abrir el navegador.

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