Saltar al contenido

De qué manera recordar día, hora y número de la cita anterior

Enseñamos de qué manera rememorar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el SEPE si no la apuntamos en su instante.

De qué manera recordar la cita previa llamando al teléfono de información del SEPE (INEM)

Desde principios del mes de julio y tras haberse superado el estado de alarma, la mayor parte de la red de áreas de trabajo del SEPE han ido recuperando su actividad de atención al público, siempre solicitando cita previa de manera obligatoria

Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden rememorar a través del teléfono de información del SEPE (INEM).

Para esto deberemos llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE, el gratuito 900 81 24 00 . Se puede llamar a los números oficiales de información provincial del SEPE, que tienen el coste de una llamada interurbana.

Cuando llame a los teléfonos del SEPE, bien al 900812400 o a los provinciales, escuchará un sistema automático que le señalará diferentes opciones. Debe escoger la opción de (posibilidades).

Al final de la locución le van a pasar con un agente que le pedirá su código postal y el DNI, para verificarlo y poder recordarle la cita que tiene asignada.

Qué realizar si recuerda el día, pero no la hora específica de la cita. El Catálogo en la oficina de empleo

Si lo que ha olvidado es la hora, pero sin embargo recuerda el día de la cita, aparte de la opción previo de llamar al teléfono de información del SEPE, puede llevar a cabo lo siguiente: asista a la oficina de empleo a la primera hora de la mañana del día en que le brindaron cita.

Es habitual que en las áreas de trabajo del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la salón de espera una lista en papel de todas la gente que tienen concedida la cita anterior para ese día. En ese catálogo podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le brindaron cita, con su número de cita asignada.

Hoy día el sistema de cita anterior del SEPE no deja preguntar por Internet el día de la cita asignada. Es algo que el Ministerio de Trabajo debe prosperar, puesto que en otros sistemas de cita, como la del DNI o la Agencia Tributaria, si es viable.

Hay una tercera opción: anular la cita y pedir una nueva

En cualquier caso, si en el momento en que le han recordado el día y hora de la cita se percata de que no va a poder acudir, puede anular la cita y soliciar una exclusiva. Es esencial no pedir citas anteriores si no se podrá acudir, ya que esto provoca un mal funcionamiento de las áreas de trabajo de empleo y la distribución de tu tiempo de atención. Habitualmente el SEPE no sanciona por no acudir a una cita anterior un día en concreto, pero si podría llevarlo a cabo si se detectan abusos o reiteraciones en la solicitud de citas.

En este link le enseñamos de qué forma se anula de manera fácil una cita previa por medio de internet