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De qué manera marcha la comunidad beBee

BeBee es una comunidad donde unas personas conectan con otras según sus intereses personales, pero asimismo expertos. Si andas intentando encontrar empleo puede interesarte conocerla.

¿De qué manera marcha beBee?

Si por poner un ejemplo eres un profesional del marketing, lograras comunicar vivencias, entendimientos y otra información con distintas expertos del marketing, pero asimismo con otra gente que compartan sus aficiones y también intereses no rigurosamente expertos.

beBee te dejará hacer una red de contactos de personas que distribuyen tus mismos intereses y esta red puede guiarte a localizar tu próximo trabajo o a hallar colaboraciones bien interesantes. Ten en cuenta que la mayoría de los trabajos se alcanzan mediante lo que lleva por nombre “el networking”, o sea, la red de contactos y construyendo la marca personal del candidato. Muchas ocasiones de empleo no llegan jamás a hacerse conocer de manera pública, sino forman una parte del mercado oculto de ofertas de trabajo y beBee es una alternativa para lograr entrar a ellas.

Otra de las virtudes de esta novedosa red es su algoritmo, merced al como recibieron una subvención de 700.000€ del CDTI, provoca que el contenido que mires no sea duplicado (algo que pasa bastante en Fb en el momento en que múltiples amigos distribuyen un mismo vídeo, por poner un ejemplo), integrando en un solo articulo los comentarios y demás actividad del contenido.

A fin de que nos hagamos un concepto, observemos este vídeo de presentación de la comunidad.

¿Qué diferencia a beBee de LinkedIn?

Hay distintas diferencias. Por servirnos de un ejemplo, el perfil como usuario es considerablemente más extenso que en LinkedIn.  Esto nos transporta a otra diferencia, y son los usuarios en actividad. Al haber mucho más variedad hay mucho más contenido de interés para todos y los clientes se sienten mucho más atraídos. En LinkedIn solo 1 de 4 son usuarios en actividad.

Una vez creas tu cuenta en beBee, te hallas 4 partes:

  • Colmenas: sección donde hallarás conjuntos sobre temas en general a los que unirte.
  • Abejas: son los clientes de la comunidad. Una característica de beBee es que puedes observar los concretes de cualquiera de los individuos. Puedes filtrar por nombre, seguidores, ubicación, colmenas…
  • Empleos: aquí puedes o buscar empleos publicados, o difundir empleos para tu negocio. De momento es gratis tanto para compañías para solicitantes.
  • Producer: es la parte donde “generar la miel”. Comunicar y conocer contenidos de la red social, colmenas a las que sumarse o abejas a las que continuar. Es la función que tenemos la posibilidad de cotejar con Pulse de LinkedIn. Al final de cuenta, te contribuye a difundir tus contenidos y lograr que lleguen al mayor número de personas viable. Aquí puedes observar una infografía con las virtudes de utilizar producer y pulse: ver infografía.

Tener presencia en Linkedin actualmente todavía es indispensable, puesto que es el punto de referencia en el momento en que en un desarrollo de selección se busca información de un candidato, pero beBee posibilita y acerca la oportunidad de tener contactos reales con personas con tus mismos intereses.

 

El desarrollo de la red profesional beBee

beBee fue construída en España. Salió a la luz en el mes de febrero de 2015 y desde ese momento consiguió 11 millones de dólares americanos de inversión y mucho más de 11 millones de clientes en 10 países diferentes.

Su modelo de negocio se fundamenta de forma exclusiva en  la propaganda y los patrocinios, y de entrada proseguirán por este sendero. En verdad, una de sus primordiales virtudes competitivas es la microsegmentación, merced a las colmenas a las que se une cada usuario, y la oportunidad de que un anunciante llegue a mucho más del 90% de su público propósito, en oposición al 5% que da Fb, según afirma Javier Cámara (cofundador y director ejecutivo).

Poder este desarrollo necesita experiencia. El equipo principal creador de beBee creó Canalmail (vendida por 60 millones) y Mixmail. Son nuevos negociantes con experiencia anterior y pudieron invertir múltiples millones de euros con fondos propios.

 

Fundamentos por los que Bebee puede ser de herramienta

Nos encontramos familiarizados a dividir lo personal de lo profesional. Merced a esta comunidad, brotan novedosas ocasiones, ya que tus aficiones, deseos y también intereses importan para muchas compañías.

No todo es el currículo para localizar trabajo. Recuerdo 2 amigos recién graduados en ingeniería informática, uno con múltiples matrículas de honor (Cristian) y el otro rozando el 5 (Alberto). Cristian es mucho más introvertido y con menos capacidades sociales, al tiempo que Alberto es todo lo opuesto. Los dos fueron a una entrevista de trabajo donde debieron efectuar ciertas pruebas. Según comentaron, los 2 las resolvieron con corrección, pero ¿adivináis quién logró el trabajo?. Ciertamente, la compañía, en la entrevista personal se decantó por un perfil mucho más extrovertido, pues era una parte de lo que procuraban para ese puesto preciso. Con esto no deseo decir que sea mejor un perfil extrovertido, sino en el momento de escoger, no todo es dependiente del CV.

A inicios de verano de 2016 cerca de 25.000 compañías habían brindado empleo, y unas 46.000 personas lo habrían logrado merced a beBee, según fuentes de la la compañía.

Otra ocupación bien interesante de esta comunidad es que cualquiera de los individuos puede prestar sus servicios. Sencillamente hay que añadirlos en el perfil, de manera que en el momento en que alguien acceda al mismo va a poder ver qué servicios garantizamos y solicitarlos de forma directa.

Si todavía no andas seguro/a de si beBee es para ti, aquí tienes una infografía con 12+1 causas para estar en esta comunidad:
 

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