Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un trabajador?

Por un trabajador indefinido que cobra netos en su cuenta corriente 1.243 euros netos, la compañía paga 2.000 euros mensuales.

Esta infografía explica dónde queda la diferencia entre lo que el trabajador cobra y lo que la compañía paga por su trabajo.

Wolters Kluwer, expertos en resoluciones de Gestión Laboral, ha publicado dos atrayentes infografías en las que se separa la nómina de un trabajador medio.

El valor del trabajo de un empleado que cobra 1.243 euros netos es de 2.000 euros, que es lo que la compañía paga por él.   La diferencia entre lo que la compañía paga y lo que el trabajador siente supera los 750 euros.  Con ellos se financian las cuotas de la Seguridad Social y sus posibilidades, las posibilidades por desempleo, la formación, el Fondo de Garantía Salarial y el IRPF.

Ejemplo 1:  para un salario bárbaro mensual pactado de 1.500 euros y cálculo de IRPF basado en contratación indefinida, trabajador soltero, sin hijos y sin otras ocasiones.

Ejemplo 2: para un salario mensual pactado de 1.500 euros y cálculo de IRPF en base a contratación temporal, trabajador soltero, sin hijos y sin otras situaciones.

Cuánto cuesta un trabajador temporal