Saltar al contenido

Cotizaciones a la Seguridad Social en 2020

Cuantía de cotización a la Seguridad Popular, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2020.

Cotizaciones a la Seguridad Popular en 2020. Régimen General

 

Tipos de cotización, Régimen General

 
Desde el 1 de enero de 2020, los tipos de cotización en el régimen general quedan como prosigue, en tanto que no hay variación sobre los de 2019:
 

  • Para las contingencias comunes, el 28,30 por ciento, que se distribuye de esta forma: el 23,60 por ciento será al cargo de la compañía y el 4,70 por ciento a cargo del trabajador. En los contratos temporales de duración igual o inferior a cinco días, la cuota empresarial por contingencias recurrentes se incrementa en un 40 por ciento. No se aplica al Sistema Particular para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrario, incluido en el Régimen General.
  • Fondo de Garantía Salarial: el 0,20 por ciento, al cargo de la compañía.
  • Capacitación Profesional: el 0,70 por ciento, del que el 0,60 por ciento será a cargo de la empresa y el 0,10 por ciento a cargo del trabajador.
  • Desempleo: En contratos sin definir, el 5,50 por ciento será a cargo de la compañía y el 1,55 por ciento a cargo del trabajador. En contratos de duración cierta a tiempo terminado: 8,30 por ciento, del que el 6,70 por ciento será al cargo del empresario y el 1,60 por ciento a cargo del trabajador. Contratación de duración cierta a tiempo parcial: 8,30 por ciento, del que el 6,70 por ciento será al cargo del empresario y el 1,60 por ciento al cargo del trabajador.
  • Horas poco comúnes Cotización Adicional de las Horas Plus Estructurales: 12 por ciento empresa y 2 por ciento trabajador.
    Cotización Agregada de las Horas Extra no Estructurales: 23,6 por ciento empresa y  4,70 por ciento trabajador.

 

Encuentres máximo y mínimo de cotización en el Régimen General.

 
El máximo máximo de la base de cotización al Régimen General para las contingencias de incidente de trabajo y patología profesional va a ser de 4.070,10 euros por mes.
 
El tope mínimo de cotización para las contingencias de accidente de trabajo y patología profesional será semejante al salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementado por el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al por mes que perciba el trabajador, sin que pueda ser inferior a 1.050 euros por mes.

 

Bases máximas y mínimas de cotización Régimen General

 
En esta guía enseñamos las bases mínimas y máximas de cotización en 2020 en el régimen general

 

 

Otros regímenes (autónomos, usados de hogar, etc)

 

  • Bases y tipos de cotización en el Régimen de Usados de Hogar en 2020
  • Bases y tipos de cotización para autónomos en 2020

 
Los tipos y bases de cotización de otros regímenes (Trabajadores por cuenta ajena agrarios, Trabajadores por cuenta propia agrarios y Trabajadores del Mar) tienen la posibilidad de consultarse en este enlace de la Seguridad Popular.