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Cómo soliciar el informe de vida laboral por Internet, mensaje de texto o teléfono

El informe de vida laboral ya no se entrega en mano.  Hay que pedirlo por Internet, teléfono (en varias provincias) o por mensaje de texto.

Con alguna de estas opciones se puede obtener online en el mismo momento, con plena validez legal. Enseñamos de qué forma conseguirlo, pasito a pasito.

 

De qué manera pedir el informe de vida laboral

 

 

En este VIDEO te explicamos cómo conseguir el certificado de vida laboral por teléfono, en internet o por sms y bajo el video dispone de los enlaces a cada una de las opciones para pedirlo.
 

 
El informe de vida laboral se puede solicitar de cinco maneras: elija una de ellas:

  1. POR mensaje de texto, recibiendo una clave en el móvil inteligente que le permitirá descargarlo en el instante a través de INTERNET, para imprimirlo. > pedir vida laboral por mensaje de texto
     

     

  2. POR INTERNET, introduciendo simplemente con DATOS DE USUARIO, sin certificado digital.  El informe llega por correo al domicilio en aproximadamente una semana. > solicitar la vida laboral por Internet sin certificado digital
     

     

  3. POR INTERNET con CERTIFICADO DIGITAL o DNI electrónico. El informe se descarga en el instante, se puede imprimir y tiene plena validez legal. > pedir vida laboral por Internet con certificado digital.
     

     

  4. POR TELEFONO, con lo que se va a recibir en el hogar por correo tras una semana. En algunas provincias esta opción no está disponible > solicitar vida laboral por teléfono.
     

     

  5. EN LA MAYO PARTE DE LAS OFICINAS DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL el certificado se puede obtener en el momento desde unos puestos que hay con un pc de acceso público.
     

    Es nuestro usuario el que desde ese ordenador consigue y también imprime su informe con el sistema de SMS que hemos explicado antes. Si la Tesorería no posee actualizado el móvil del ciudadano en sus sistemas, se puede soliciar en el mismo instante que lo incorporen, para poder entonces pedir allí en línea la vida laboral.

 

¿Para qué sirve el Informe de Vida Laboral?

 
El informe o certificado de vida laboral de un trabajador se utiliza para acreditar las cotizaciones que ha realizado a la Seguridad Popular a lo largo de su historia profesional y en consecuencia, todos y cada uno de los derechos que con ellas puede generar, como posibilidades por desempleo, jubilación, bajas, etcétera.
 
Quien debe pedir el informe de vida laboral es el propio trabajador. Puede llevarlo a cabo por su propio interés, para revisar que sus cotizaciones son correctas, o bien pues se lo haya pedido una administración pública o una empresa y él esté de acuerdo con hacer más simple esa información.
 
El informe de vida laboral tiene distintas partes:

  • La primera,  en la que aparecen los datos identificativos del trabajador, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros probables textos en función de las situaciones específicas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.
  • La segunda y siguientes indican los diferentes períodos que el titular del informe tiene acreditados ante la Seguridad Social.

Las dudas y reclamaciones sobre cotizaciones, altas, bajas, etcétera se pueden consultar en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Popular (TGSS) o por medio de su teléfono de atención al ciudadano (+info). 

 
Además de esto, todos los conceptos del informe se explican en el anexo de notas esclarecedoras del informe de vida laboral (bajar en pdf).

 
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