Saltar al contenido

Cómo soliciar cita previa en el INSS con la App para móviles inteligentes

Puedes bajar esta app en tu móvil inteligente  y solicitar cita previa en los Centros de Atención y también Información de la Seguridad Popular (CAISS).

La App “Seg-Popular Cita Anterior”

 
La  Seguridad Popular cuenta con varias aplicaciones para móviles inteligentes, una de ellas para administrar y administrar las citas solicitadas en el INSS. Estas citas se usa para pedir posibilidades como la de jubilación, maternidad, paternidad,  posibilidades familiares, viudedad o incapacidad temporal, por ejemplo.

La app lleva por nombre ‘Seg-Popular Cita anterior’, la puedes bajar para Android (en Google plus Play), o para Iphone o Ipad (en Aplicación Store). Es válida tanto para móviles inteligentes para tabletas.
Para emplear esta aplicación, el teléfono móvil debe ser el mismo que está dado de alta en la base de datos de la Seguridad Social.

 

De qué forma utilizar la Aplicación para soliciar cita anterior en el INSS

 
Puedes observar como pedir cita y descargar la Aplicación en este vídeo o proseguir leyendo las advertencias mucho más abajo.

 

 

Para acceder, es requisito contar con usuario y contraseña del sistema clave. En el momento en que entras, en la pantalla primordial aparecen las citas que tienes atentos y más abajo, la opción ‘Pedir cita anterior’.

Elegimos el género de trámite o administración para la que deseamos pedir cita:

  • Prestaciones: Información (asistencia sanitaria, incapacidad persistente o temporal, jubilación, maternidad, paternidad, posibilidades familiares, de todo el mundo, viudedad, orfandad, etcétera).
  • Posibilidades: Pensionistas Sede electrónica Certificados. (cambio de residencia o de oficina bancaria y certificado de pensiones, subsidios u otros).
  • Posibilidades: presentación de peticiones y documentos (mismas categorías que en información).

Después, seleccionamos la oficina. Una de las ventajas de esta app es que exhibe las oficinas en un mapa, por lo que puedes observar que oficinas tienes alrededor.

Escogemos y confirmamos día y hora de nuestra cita. Ya debería aparecer en la pantalla inicial de la app como cita pendiente, donde lograras consultarla o anularla en cualquier momento.

 

Otras aplicaciones de la Seguridad Popular

 
La Seguridad Popular cuenta con tres Aplicaciones para móviles y tablets: Aplicación Seguridad Popular, App informe de situación y de qué forma vimos, Aplicación cita previa.

La Aplicación seguridad social exhibe información general sobre las oficinas, directorios y novedades. Mientras, en la App informe de situación puedes ver si estás de alta o baja, la empresa o provincia donde trabajas o si eres autónomo, etcétera.

Más información:

  • Manual de uso de la Aplicación versión móvil
  • Manual de uso de la Aplicación versión tablet
  • Información de la App – web de la Seguridad Popular
  •