Saltar al contenido

Cómo sellar el paro por la red en Castilla y León

En Castilla y León, por medio de la oficina virtual del  ECYL,  se ofrece la posibilidad de sellar el paro en internet (renovar la demanda de empleo) de una manera sencilla y sin que los usuarios tengan que asistir personalmente a las áreas de trabajo de empleo.

 

Qué documentos son necesarios para sellar el paro por internet en Castilla y León

 

  • El DARDE  (tarjeta del paro) que es el archivo en el que aparece la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro y el PIN que nos servirá para identificarnos como clientes de la oficina virtual del ECYL
  • El DNI o NIE pues nos van a pedir tanto el número, como la letra.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del ECYL

 

  1. Proceder a la página del Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) https://empleocastillayleon.jcyl.es/oficinavirtual/index.do
  2. Buscar el ingreso que señala “Área privada”, o bien  o pinchar directamente este link. Se va a abrir una ventana como la siguiente:
  3.  


     

  4. Esta es la página donde nos tenemos que identificar, bien con nuestro certificado digital o DNI electrónico o a través de el Ingreso con PIN. .
  5. Introduciremos en los campos correspondientes los datos de nuestro DNI o NIE siguiendo las advertencias, a continuación el PIN que podemos encontrar en la parte inferior izquierda de nuestra última demanda de empleo (DARDE).
    Cuando lo hayamos cumplimentado todo pinchamos en Aceptar
  6. Se nos abre una nueva pantalla y en la columna de la derecha podemos pinchar en la opción Renovación de la Demanda
  7. Observaremos que se abre otra en la que se muestran nuestros apuntes, así que en la una parte de abajo pulsamos en Actualizar
  8. Una vez que realizamos la renovación se abre otra ventana en nuestro navegador en la que veremos ya nuestra novedosa tarjeta de demanda (DARDE) con la novedosa fecha de renovación donde deberemos sellar el paro y un nuevo PIN, para entrar a la oficina virtual la próxima vez.
    El paro estará sellado.

 
Nuestros consejos

  • Es indispensable que se imprima y guarde en su computador la novedosa Tarjeta de Empleo, por el hecho de que al sellar el paro por internet se genera un nuevo PIN de acceso que necesitará la próxima vez para entrar.
  • El sistema emite un justificante de la transacción electrónica de renovación, que también podemos guardar en el ordenador.
  • Siempre tenemos la posibilidad de solicitar un duplicado de la tarjeta de empleo en la oficina virtual.
  • Es aconsejable anotar en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha precisa que hace aparición en su tarjeta, en horario de 08:00 a 24:00 horas

 
Otros artículos relacionados

  • De qué forma apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León
  • ¿Qué es el DARDE (Documento de la demanda de empleo)?
  • Se me ha pasado la fecha para actualizar el paro ¿qué sucede ahora?
  • Diez errores que no debes cometer con el Servicio Público de Empleo
  • Cursos INEM Castilla y León