Saltar al contenido

Cómo sellar el paro por Internet en Andalucía

Renovación automática de la demanda de empleo en Andalucía, a lo largo de la crisis del covid19

El sellado del paro en Andalucía por el momento es automático, gracias a la crisis del covid19

 

En Andalucía, la renovación del paro el año pasado fue automática y el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, ha decidido seguir renovando la cartilla del paro de manera automática mientras que dure el estado de alarma, en principio hasta el 31 de marzo de 2021.

Así se señala en la página oficial del SAE:

Recuerde: durante el estado de alarma la renovación del paro en Andalucía es automática

Qué debe tener a mano para sellar el paro en internet en Andalucía

Nota: esta es la información sobre el desarrollo habitual de sellado, pero recuerde que durante la crisis sanitaria del covid, la renovación de la demanda de empleo está siendo automática, como enseñamos en el primer punto.

  • DNI o NIE, puesto que nos lo pedirán para identificarnos
  • La contraseña, que es un número de seis letras y números que nos facilitaron en la oficina de empleo en el momento en que nos dimos de alta.
  • La copia del DARDE anterior, donde aparece la fecha de renovación exacta en la que debemos actualizar, en tanto que si procuramos sellar el paro por la red, un día antes de la fecha, el sistema no nos lo dejará y si lo hacemos un día más tarde, tenemos la posibilidad de ser sancionados por no renovar a tiempo.

Cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo del SAE, pasito a pasito

Recuerde: durante el estado de alarma la renovación del paro en Andalucía es automática

  1. Proceder a la página del SAE o pinchado en este enlace > Área personal del demandante. Se le abrirá en una ventana novedosa la página oficial del SAE para actualizar su demanda.
  2. En la columna de la derecha, podemos encontrar múltiples opciones, nosotros elegiremos la primera  opción Tu Demanda de Empleo
  3. Desde esta pantalla tenemos la posibilidad de efectuar múltiples trámites, pero el que nos interesa es la Renovar tu demanda de empleo, así que pinchamos en .
  4. Tras ese paso, llegamos a la identificación y deberemos llevarlo a cabo ingresando nuestros DNI o NIE y la contraseña de 6 caracteres.

(Si hemos olvidado la contraseña, sólo hay que apretar en la opción “¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o e-mail que dejamos en el SAE en el momento en que nos inscribimos, con la contraseña)

  1. Debajo hay una línea de letras y números o una fácil pregunta, para elegir una de y llenar la verificación.
  2. Con este paso entramos a la oficina virtual del empleo del SAE, hacemos click sobre la opción Moderniza tu demanda
  3. En la novedosa pantalla aparecen nuestros apuntes de identificación y la fecha en la que tendremos que actualizar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y observaremos un mensaje indicando que la renovación se hizo correctamente.
  4. El paro estará sellado y para imprimir el justificante, vamos a deber volver al portal de empleo, pinchar en tu demanda de empleo y seleccionar la opción Imprime el comprobante de renovación.

Algunas sugerencias si sella el paro por Internet en Andalucía

  • Imprima siempre el archivo que se genera tras actualizar. Puede necesitarlo para cualquier trámite y de esta forma lo va a tener disponible
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha precisa.
  • Verifique que tiene la clave de identificación que le facilitó el SAE y si no, pida que se la recuerden, antes de comenzar con el trámite.

Mucho más información sobre sellar y soliciar el paro en Andalucía  

  • De qué manera apuntarse y solicitar el paro en Andalucía
  • ¿Qué es el DARDE (Archivo de la demanda de empleo)?
  • Se me pasó la fecha para actualizar el paro ¿qué sucede en este momento?
  • Diez fallos que no debes cometer con el Servicio Público de Empleo
  • Cursos INEM Andalucía 2021