Saltar al contenido

Cómo obtener usuario y contraseña para Garantía Juvenil

El Ministerio de Empleo ha cambiado el sistema para obtener el usuario y contraseña que dejan anotarse en Garantía Juvenil.  

Explicamos de qué manera conseguirlo paso a paso.

 

De qué manera apuntarse al sistema de Garantía Juvenil

 
En la actualidad, para inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil es suficiente con darse de alta como demandante de empleo, es decir, apuntarse al paro. Se trata de entre las noticias introducidas en la última reforma.
 

Para formar parte de Garantía Juvenil basta con dirigirse a la oficina de empleo pertinente con la documentación acreditativa de titulaciones y estudios cursados. En la oficina de empleo, al ofrecerte de alta como demandante de empleo o actualizar tu demanda (si ya la tenías), te van a dar de alta de manera automática en el fichero único de Garantía Juvenil y tu clave de ingreso y contraseña.

 
Esta es la manera mucho más sencilla de ingresar en garantía juvenil. El procedimiento que te enseñamos ahora es el que estaba previamente operativo, pero resulta mucho más difícil.

 

Apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil (trámite previo, aun vigente)

 
Ahora explicamos el sistema anterior, que prosigue vigente. Para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil y también anotarse por este medio la primera cosa que hay que llevar a cabo es poder entrar a su portal web https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/conseguir-trabajo/Garantia-Juvenil.html identificándote.
 
Al portal web de Garantía Juvenil se puede ingresar y también identificarse de cuatro formas distintas:

  1. Si lo tienes, utilizando tu DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO DIGITAL
  2. Usando NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA
  3. Accediendo a través de el Sistema Cl@ve
  4. Ingreso asistido desde las Cámaras de Comercio

 

1. Ingreso a Garantía Juvenil con DNI electrónico o Certificado Digital

 
Si tienes DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO DIGITAL puedes entrar ahora mismo en Garantía Juvenil e inscribirte solo en 5 minutos. Lo enseñamos paso a paso aquí > Cómo anotarse en Garantía Juvenil
 
Si no los tienes, nuestra recomendación es que cuanto antes consigas el el Certificado Digital o el DNI electrónico. Te servirán para realizar trámites online con todas las Administraciones Públicas a lo largo de tres años (Seguridad Popular INSS TGSS, SEPE INEM, Agencia Tributaria, Comunidades Autónomas, Municipios, Ministerio de Empleo, etcétera), aparte de poder entrar a muchas otras páginas privadas con una identificación segura.
 
En estas dos páginas te enseñamos como se obtienen:

  • De qué forma obtener un Certificado digital
  • De qué forma conseguir un DNI electrónico

Si de todos modos no te has resuelto a conseguirlos, se puede entrar en Garantía Juvenil a través de otros sistemas que te enseñamos ahora.

 

2. Acceso a Garantía Juvenil con USUARIO Y CONTRASEÑA

 

Si no tienes ni DNI electrónico ni Certificado Digital y no te has resuelto a conseguirlos, puedes soliciar un usuario y contraseña para ingresar en Garantía Juvenil.
 

Acceso a Garantía Juvenil mediante el sistema Cl@ave

 
Cl@ave es una interfaz común para la identificación, autenticación y firma electrónica para todas las administraciones públicas. Puede informarse aquí sobre de qué forma obtener la su acreditación:  Plataforma Cl@ve

 

Ingreso asistido a Garantía Juvenil desde una Cámara de Comercio

 

Caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital, la solicitud de inscripción se puede realizar con el apoyo de personal especializado en cualquier oficina de las Cámaras de Comercio (+info)  únicamente presentando el DNI.

En estas áreas de trabajo se dará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá usar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la petición de inscripción con el acompañamiento de personal cualificado.

 

Al final: Ingreso al Portal de Garantía Juvenil para anotarse

 
Una vez que ahora te puedes detectar en el Portal (por alguno de las 4 formas anteriores) te explicamos de qué manera inscribirte. Exponemos el proceso completo de identificación y también inscripción en este vídeo:

 

 
Artículos relacionados

  • Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Cómo anotarse en la Garantía Juvenil
  • Tipos de contratos de trabajo
  •