Saltar al contenido

Cómo consultar inquietudes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) tiene un servicio de resolución de consultas sobre prestaciones por desempleo mediante su web o mediante atención telefónica.

A través de cita anterior asimismo se puede obtener información adaptada en su red de áreas de trabajo.

Solicitud al SEPE tus inquietudes sobre prestaciones por desempleo

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tiene distintos canales de información para atender la resolución de inquietudes de los ciudadanos.

Consulta presencial en las oficinas de empleo pidiendo cita anterior

En la Carta de Servicios, se indica lo siguiente: “El SEPE tiene competencias para gestionar el sistema de protección por desempleo y articula su actividad a través de una red de oficinas de posibilidades encargadas de la atención al ciudadano y causantes de reportar de manera completa y detallada a cada individuo, en función de sus particulares circunstancias en el momento de pedir prestaciones o ayudas por desempleo.

Por consiguiente, soliciar información en las oficinas del SEPE forma parte de sus servicios y de los derechos del trabajador. Nuestro organismo sugiere dirigirse a la oficina de posibilidades que corresponda por razón del residencia, pidiendo cita previa para recibir allí información de forma personalizada.

Consultas a través del teléfono de información

El Servicio de Empleo tiene un servicio de atención telefónica con números provinciales, que puede preguntar aquí: directorio de números oficiales de información telefónica del SEPE.

Son llamadas a números fijos provinciales, con el coste de una llamada normal. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Buzón de consultas desde la sede electrónica

Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas en línea de manera directa al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en 2 o tres días.

Solicitud de información general mediante la página web www.sepe.es

La información y los servicios que ofrece el SEPE asimismo tienen la posibilidad de ser consultados en la página web: www.sepe.es

Otros artículos y guías en las que nosotros asimismo compartimos información útil

Guía general de ayudas públicas 2021

Los 200 temás mucho más consultados en nuestro blog (posibilidades, laboral, etc).