Saltar al contenido

Cita previa SERVEF

En las oficinas de empleo del SERVEF es obligatorio pedir cita previa para las gestiones del INEM (SEPE), como petición de posibilidades, subsidios, ayudas, información, certificados, etcétera o para anotarse como demandante de empleo.

En las oficinas de empleo del SERVEF hay dos administraciones distintas: la estatal (SEPE INEM) y la autonómica (SERVEF) y cada una tiene sus funciones y su sistema de cita previa.

Como vimos, para pedir cualquier ayuda por desempleo es necesario solicitar la cita previa al SEPE (por teléfono o en internet), pero antes de realizar cualquier clase de administración con el SEPE (antiguo INEM), hay que estar apuntado al paro, o sea, anotado como demandante de empleo frente al Servicio autónomico (SERVEF).

Pasos a seguir

1. Anotarse como demandante de empleo en la oficina del SERVEF, para lo cual, el servicio autonómico de empleo asimismo tiene su propio sistema de cita previa (+info).

2. En el momento en que el trabajador ya está apuntado al paro, puede solicitar las posibilidades y ayudas por desempleo, para lo que tendrá que solicitar la cita previa al SEPE, como enseñamos al comienzo del producto.

Asimismo hay situaciones de personas que no van a pedir ayudas económicas, porque no cumplen los requisitos, y acuden a la oficina de empleo a registrar su currículum o pedir algún curso de formación. Para todo lo mencionado, no es necesario la cita previa del SEPE INEM, sino que es suficiente con la cita previa del SERVEF.

De qué forma entrar en contacto con el SERVEF

  • El teléfono de información es el 012 (963866000 si precisa llamar desde fuera de la Comunitat Valenciana).
  • La dirección de correo electrónico de contacto es servef@gva.es
  • Página: http://www.servef.gva.es/
  • Tutoriales de formación para desempleados en la Red social Valenciana