Saltar al contenido

Cita previa en el INSS por teléfono

Hay tres maneras de soliciar cita en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en internet, por medio de su Aplicación para móviles o por teléfono. Enseñamos ésta última.

Cita anterior en el INSS por teléfono

El teléfono para soliciar cita previa en el INSS es el 901 10 65 70, se puede llamar a cualquier hora y cualquier día, puesto que hablamos de un sistema automatizado de cita previa.

  • Primero, vas a deber marcar una de las próximas opciones, según el género de trámite para el que quieras pedir cita:
     
    1 para pensiones de jubilación, incapacidad persistente, viudedad, orfandad, etcétera.
    2 para subsidios por incapacidad temporal, maternidad y paternidad.
    3 para Asistencia sanitaria, incluir adjudicatarios o pedir la tarjeta sanitaria europea.
    4 para protección familiar por hijo a cargo y otros trámites.
  • Después, vas a deber marcar tu código postal o el de la oficina en la que quieras solicitar la cita.
  • Para finiquitar, te pedirá que marques o afirmes tu número del DNI o NIE.
  • El sistema te dirá cuál es la primera cita disponible en la oficina elegida y solicitará que lo confirmes o que lo rechaces. Puedes intentar pedir cita en otra oficina o después para que varíe la fecha, asimismo puedes solicitar cita anterior por internet para ver todas y cada una de las citas libres.

En el momento en que poseas la cita, recuerda apuntar el número de localizador, de este modo lograras preguntar los datos de la cita o anularla más tarde en internet.

Realizamos una llamada a modo de ejemplo en el próximo vídeo:
 

 

¿De qué forma sé cuál es mi oficina?

Las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Popular se conocen como “Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)”.

Puedes pedir cita en el centro mucho más próximo a tu domicilio o en otro en el que dispongan de citas disponibles. Puedes preguntar los centros en este directorio.

 

¿Para qué es requisito pedir cita anterior en el INSS?

El INSS se hace cargo de gestionar la asistencia sanitaria y las prestaciones de la seguridad popular, entre aquéllas que están, por ejemplo, la pensión de jubilación, incapacidad permanente, viudedad o las prestaciones por incapacidad temporal, maternidad o paternidad, entre muchas otras.