Saltar al contenido

Anular la cita anterior del INEM SEPE

En el sistema de cita anterior telefónica o por Internet que puso en marcha el SEPE (INEM), se asigna la fecha de cita de manera automática, sin oportunidad de escoger día y hora, pero si una vez asignada la cita no le resulta interesante, puede anularse.

________________

De qué forma anular la cita anterior del SEPE (INEM) punto por punto

 

Vídeo explicativo para anular la cita anterior (1 minuto)

Guía punto por punto

La anulación hay que hacerla obligatoriamente por medio de INTERNET, si bien usted hubiese pedido la cita anterior por teléfono.

PASO 1: link del SEPE

1) Realice click en este link >> www.sepe.es/citaprevia. Se le va a abrir, en una exclusiva pantalla, la ventana de citas anteriores.

PASO 2: pulse en “anular cita”

En la una parte de la derecha hallará el link que señala “Anulación de cita”. Lleve a cabo click en él.

PASO 3: introduzca datos de identificación

2) Introduzca sus datos de identificación, como se ve en la imagen.

1) (DNI o NIE),

2) El día en que tenía asignada la cita anterior, poniendo día, mes y año, todo con 2 dígitos: por poner un ejemplo el uno de  noviembre de 2016 se escribiría como 01/11/16

3) Copie el código de seguridad de letras que va a ver en la imagen que se muestre en su pc (en todos y cada pc aparecerá un código distinto). Si no lo ve bien, puede apretar el símbolo del altavoz y escuchará en su computador el código leído de manera automática, a fin de que lo escriba en el espacio de abajo.

Los tres datos, DNI o NIE, fecha y código, son obligatorios.

Anular cita previa en el SEPE INEM. Paso 2

Si los datos son adecuados, el sistema nos deja seguir hacia la próxima pantalla.

PASO 4: confirme la anulación

Confirmación de que quiere anular su cita anterior.

Si finalmente desea anular la cita, pulse el botón “anular” y va a ver un display de confirmación como esta:

Como anular la cita previa en el SEPE INEM. Paso 4

Si todo se ha gestionado adecuadamente, va a recibir un mensaje señalando que la cita anterior fué cancelada, como el que ve en la imagen.

Pulsando en el botón “Regresar”, va a poder si lo quiere, ir al comienzo de la app del SEPE y va a poder soliciar una exclusiva cita anterior.

Si no sabe de qué manera se solicita una cita anterior en internet, lo enseñamos asimismo punto por punto aquí > Guía para soliciar la cita anterior en internet, pasito a pasito.

Cuestiones usuales sobre la anulación de la cita anterior

 

¿Qué ocurre si no puedo anular la cita anterior?

Si el sistema no le deja anular su cita, no va a poder soliciar una exclusiva hasta el día después a la fecha que le brindaron para asistir a la oficina.

 * Ejemplo:

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No. Absolutamente nadie haya sido sancionado por no presentarse a la cita anterior Es lógico, puesto que para soliciar la cita no se pasa una rigurosa política de seguridad.  El inconveniente de no presesentarse a la cita es que hasta el momento en que no pase el día asignado no se va a poder soliciar una cita novedosa y además de esto se causa un perjuicio a la organización de las áreas de trabajo de empleo.

¿Le puedo ofrecer mi cita a otra persona a fin de que la aproveche?

Es imposible, pues las citas van identificadas con nombre y  DNI o NIE.

Si no sé qué día me va a conceder la cita el sistema ¿qué puedo llevar a cabo?

La cita anterior se puede pedir de 2 formas, por teléfono y en internet, pero SOLO POR INTERNET tienes la oportunidad de no corroborar la cita si el día asignado provisionalmente no te es conveniente. Así, al llegar en el final del desarrollo y no corroborar la cita es tal y como si no se hubiese pedido y entonces existe la oportunidad de omitir unas horas (o cualquier día) y volverlo a procurar, a conocer si el sistema da una cita que sea mucho más favorable. De ahí que aconsejamos siempre y en todo momento soliciar la cita en internet (+info).

 

Si yo no puedo proceder a la cita anterior ¿puede llevar a cabo el trámite otra persona con mi autorización?

Si, puede enseñar la documentación en su nombre, con una autorización por escrito. Aquí tiene un ejemplo de autorización (+info).

Asimismo puede ser de interés, nuestro producto sobre:

 

Configuración de cookies