Saltar al contenido

Anular cita previa INEM SEPE

Si ahora tiene cita previa para el Servicio Público de Empleo, SEPE (antes INEM), pero no podrá asistir, le enseñamos de qué manera cancelarla de manera rápida.

 

De qué manera anular la cita previa asignada para el SEPE

Tenemos la posibilidad de decir que hay 2 maneras de anular una cita previa, según el instante en que lo hagamos:
 

A) Anular una cita que teníamos confirmada

 

En el momento en que una cita previa ahora la teníamos confirmada, por el hecho de que la habíamos pedido por teléfono o por Internet, si nos aparece un imprevisto y no tenemos la posibilidad de asistir, es viable llevar a cabo la cancelación. La cancelación siempre y en todo momento hay que hacerla por Internet, no por teléfono.

 
GUÍA PASO A PASO PARA CANCELAR LA CITA PREVIA DEL INEM SEPE
 
En este VIDEO enseñamos de manera realmente simple de qué forma se anula la cita y asimismo lo enseñamos ahora pasito a pasito.
 

 
Repetimos los pasos uno a la vez:
 
Lleve a cabo click en este link: anular cita previa por la red.
 
Se le va a abrir una exclusiva ventana (como la que ve abajo).  Allí deberá completar su DNI O NIE, la fecha donde tenía asignada la cita previa y por último, copiar los números y letras que le se muestran en la imagen.
 

 
Si los tres datos que introdució son adecuados (DNI o NIE,  fecha que tenía asignada de cita previa y código de letras), el sistema anulará su cita y se lo confirmará con un mensaje.

 
Ahora puede solicitar una exclusiva cita. Si tiene inquietudes sobre de qué forma se solicita la cita en internet, pulse aquí; Guía pasito a pasito para solicitar cita previa por INTERNET
 

 

B) Anular la cita que nos están asignando provisionalmente en Internet, antes de corroborar el desarrollo

 
En el momento en que se pide una cita previa por Internet, en el final del desarrollo el sistema nos da una fecha específica de cita previa y nos solicita que lo confirmemos. Si no tenemos la posibilidad de ir ese día que nos están asignando, no se debe corroborar la cita, sino más bien cancelarla. La cancelación se hace sencillamente cerrando la ventana del navegador, con lo que la cita no queda confirmada y se suprime.
 
El sistema de hoy que tiene el SEPE para ofrecer las citas anteriores no deja escoger día y hora de cita (tal y como si pasa en otras gestiones como Hacienda, DNI, DGT, etcétera). Como es imposible seleccionar fecha, en el momento en que un trabajador no puede proceder a la fecha y hora que le están asignando, la única opción es anular el desarrollo de solicitud de cita previa, y regresar comenzarlo, exactamente el mismo día u otro día después.

 

¿Qué ocurre si no voy el día de la cita previa?

 
En un caso así no va a poder solicitar una exclusiva cita hasta el momento en que pase la que tenía antes asignada.

 
Ejemplo:

 
Tampoco es viable ofrecerle la cita a otra persona, pues van identificadas con el número de nuestro DNI. El sistema informático que ha desarrollado el SEPE está automatizado y es imposible charlar con nadie a fin de que nos alteren la cita de forma manual.
 
Recuerde que el sistema de cita previa por teléfono no deja corroborar la cita antes de comprender el día y la hora, pero si se solicita en internet si que es viable:

 
Pedir cita INEM SEPE por Internet

 
Productos relacionados
 
¿Qué período tengo verdaderamente para solicitar el paro?
De qué forma apuntarse al paro en todas y cada una de las Comunidades Autónomas