Seguridad Social gana en abril afiliados extranjeros

  • Prestacion Por Desempleo

    Prestacion Por Desempleo

  • Reforma Laboral

    Reforma Laboral

  • Cálculo de la Prestación

    Cálculo de la Prestación

  • Duración de la Prestación

    Duración de la Prestación

  • Dudas sobre la prestacion por desempleo

    Dudas


  • "Seguridad Social gana en abril afiliados extranjeros"


    La Seguridad Social ha ganado en abril 17.851 afiliados extranjeros


    Actualización: 13/05/2014 La Seguridad Social ha ganado en abril 17.851 nuevos afiliados extranjeros, situando la tasa de ocupación de extranjeros en 1.708.579. Este crecimiento se debe fundamentalmente a incremento de demanda del sector agrario, así como al inicio de la campaña turística de verano.


    Esto supone un crecimiento continuado de dos meses en las afiliaciones de los extranjeros, tras más de siete meses de caídas, con lo cual si tenemos en cuenta el dato interanual, hemos de decir que ha habido más bajas en la Seguridad Social que afiliaciones durante los últimos meses.

    En cuanto a regímenes, todos los sectores han ganado afiliados en el mes de abril, excepto en el servicio de hogar que está en fase de extinción.



    En relación a las nacionalidades de los afiliados en España, seis de cada diez provenían de países no comunitarios, mientras que el resto proceden de la zona euro.


    La tendencia para la campaña de verano es que las afiliaciones, tanto de extranjeros como de españoles, sea alcista, debido en gran medida al incremento de demanda del turismo en los próximos 4 meses. Sin embargo, según últimos datos obtenidos, el turismo está sufriendo una desaceleración, llegando a niveles de 2009.